Los últimos meses han sido un hito tras otro para el proyecto de aviación sostenible de SARIA. Tras el anuncio de la asociación con TotalEnergies en septiembre de 2022, las ruedas no han dejado de girar, y eso se nota:
El 30 de agosto de 2023, las dos empresas pusieron la primera piedra del futuro centro de producción de biocombustible de Grandpuits (Francia), cuya puesta en marcha está prevista para mediados de 2025. Un par de semanas después, la UE aprobó la versión modificada de la Directiva sobre energías renovables (RED III). Como parte del paquete «Fit for 55», que es el plan de la Unión Europea para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030, la RED actualizada aumenta el porcentaje requerido de combustible de aviación sostenible (SAF) y regula qué materias primas son elegibles para la producción de SAF. Además de los aceites de cocina usados y las grasas de categoría 1 y 2, ahora también se incluyen ciertas grasas de categoría 3 de origen animal.
Una decisión que aumenta aún más la ventaja de trabajar juntos para SARIA y TotalEnergies, pero que había sido muy debatida en todas las industrias en el período previo a la nueva legislación.

Finalmente, el 16 de octubre se completó con éxito la transacción con TotalEnergies, se pusieron los puntos sobre las íes y se fijó el rumbo para la siguiente fase de esta emocionante aventura para hacer que la aviación sea verde.