Durante una visita conjunta de la Junta Directiva de SARIA y el Presidente del Consejo de Supervisión de SARIA a la planta de Devro en Jilemnice (República Checa), se presentó la amplia cartera de productos y los pasos de proceso asociados en el campo de los recubrimientos y tripas a base de colágeno para la industria de embutidos.

Además de una visita detallada a la planta, la Junta Directiva de SARIA se reunió con la dirección local y recibió información sobre los esfuerzos de automatización de procesos de Devro y su compromiso con los empleados, las medidas de salud y seguridad, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, así como la participación de Devro en la comunidad local.

Tras la adquisición de la empresa en abril de 2023, Devro es el miembro más reciente del Grupo SARIA. De sus siete instalaciones en todo el mundo, dos se encuentran en la República Checa. La planta de Jilemnice se inauguró en 1963 y en la actualidad emplea a más de 800 personas. Las más de 900 variantes de productos que se fabrican en Jilemnice se venden y envían a más de 90 países de todo el mundo. Una gran parte de la cartera de productos consiste en tripas de colágeno comestibles para una serie de categorías de aplicación, incluyendo alimentos frescos y procesados.

Además de la Junta Directiva de SARIA, el Presidente Honorario del Consejo de Supervisión del Grupo RETHMANN, al que pertenece SARIA, también visitó Jilemnice en marzo. Siguiendo el principio de «aceptar el cambio conservando las raíces», estas visitas son parte integrante de la cultura empresarial de SARIA como empresa familiar. Por este motivo, la Junta Directiva de SARIA combina a lo largo del año varias de sus reuniones con este tipo de visitas in situ.