Nicolas Rottmann, miembro de la Junta Directiva de SARIA:
“El proyecto SAF con TotalEnergies es un hito para nosotros”

Nicolas Rottmann

En un esfuerzo por hacer que la aviación sea más ecológica, SARIA y la empresa multienergética francesa TotalEnergies han concluido una asociación estratégica para producir combustible de aviación sostenible (SAF) a partir de grasas animales y aceites de cocina usados. SARIA suministrará estos materiales a la biorrefinería que TotalEnergies está construyendo en Grandpuits (Francia) cuya entrada en funcionamiento está prevista para 2025.

El uso de SAF va en aumento, y el impacto desde el punto de vista medioambiental es significativo: El cambio de combustibles fósiles a combustibles fabricados a partir de materias primas sostenibles puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 80%.

Nicolas Rottmann, miembro de la Junta Directiva de SARIA y responsable de la cooperación con TotalEnergies, ve el proyecto como una gran oportunidad y un hito importante para el futuro desarrollo de SARIA: «La inversión en nuevas tecnologías y campos de negocio siempre ha formado parte de la historia de éxito de SARIA. Esto nos ha motivado en el pasado para convertirnos en pioneros en el campo de los biocombustibles. Y esto nos motiva hoy a ampliar nuestra cartera con combustible de aviación sostenible – en una asociación a largo plazo con TotalEnergies.»

Para más información sobre el combustible de aviación sostenible, visite nuestro sitio web.