Profundas raíces para un futuro estable

A lo largo de las últimas décadas, SARIA se ha consolidado como grupo internacional en la recogida y valorización de materiales orgánicos. La amplia gama de servicios y productos se basa en una larga experiencia, fuertes raíces locales y un conocimiento del mercado a prueba de crisis. Estos cimientos sirven de base para nuevas ideas innovadoras y oportunidades de crecimiento.

Una respuesta del año de fundación de SARIA es tan extensa como la enumeración de la cartera de servicios y productos de todo el Grupo. Los orígenes de la actividad principal del Grupo, la recogida y valorización de residuos orgánicos, se remontan a los años setenta, cuando se abrió la primera fábrica para eliminar de forma segura el ganado muerto y transformarlo en una nueva fuente de energía (las actuales actividades de SecAnim). El siguiente gran paso fue la entrada en el reciclaje de residuos alimentarios, un negocio que comenzó en Alemania en 1980 y que hoy está presente en ocho países europeos bajo el nombre de ReFood. La década de los 90 deparó dos grandes hitos: con la adquisición de dos empresas francesas, las actividades de aprovechamiento de subproductos animales de categoría 3 se convirtieron en una parte importante de la cartera (el actual negocio de Sinova), y nació el nombre de «SARIA». Otras empresas bajo el paraguas de SARIA son aún más antiguas, especialmente las especializadas en tripas para embutidos: Devro inició su producción en la década de 1950, y Van Hessen se fundó como empresa familiar en 1902.

El éxito empresarial sostenible necesita raíces profundas y a veces merece la pena echar la vista atrás para inspirarse en el camino a seguir.

Encontrará más información sobre la historia del grupo SARIA en SARIAnews 2022.